Masonería Regular Española
Oriente de Madrid
El masón trabaja por el mejoramiento ético, moral, espiritual y material, así como por el perfeccionamiento intelectual y social de la humanidad. Logia Phoenix de Madrid. Masonería regular española. Gran Logia de España.

¿Qué es la masonería?

 

La francmasonería es una orden fraternal compuesta por hombres libres, de buena reputación, sin distinción de raza, religión, ideas políticas o posición social. Esta Fraternidad se entiende como vínculo de paz, tolerancia y armonía. Pretende la evolución ética, moral y espiritual de sus miembros de los que se requiere un espíritu filantrópico y el propósito de ir siempre en búsqueda de la perfección.

Se constituye en un sistema educativo, filosófico, tradicional y simbólico, en busca del conocimiento para llegar a la Verdad. La creencia en un Dios único, al que denomina Gran Arquitecto del Universo, junto con el amor, el servicio a la humanidad y la fraternidad universal son las bases fundamentales de su Sistema.

No prohíbe ni impone a sus miembros ninguna convicción o práctica religiosa.

Tiene por objeto la investigación de la verdad, el estudio de la moral y la práctica de la solidaridad; trabajar por el mejoramiento ético, moral, espiritual y material, así como por el perfeccionamiento intelectual y social de la humanidad haciendo extensivos a todos los hombres los lazos fraternales que unen a los francmasones de todo el orbe.

Volver a las preguntas

phoenix31madrid@yahoo.es