Masonería Regular Española
Oriente de Madrid
Escudo de la Gran Logia de España. Única Gran Logia reconocida por la Gran Logia Unida de Inglaterra.

La Gran Logia de España 

La Gran Logia de España es una federación de logias (u Obediencia) estructurada en Grandes Logias Provinciales que a su vez se componen de  Logias. Así, Phoenix nº 31 forma parte de la Gran Logia Provincial de Madrid, a su vez perteneciente a la Gran Logia de España.

La Gran Logia de España fue consagrada en Madrid el seis de noviembre de 1.982. Es la única obediencia regular en España reconocida y cuenta aproximadamente con 160 logias distribuidas por todo el territorio nacional.

Se trata de una Gran Logia que acepta trabajos de diferentes ritos: Emulación, Escocés Antiguo y Aceptado, Escocés Rectificado, Francés, Sueco, York, Schroeder.

Su construcción empieza en el año 1974, y crece con el apoyo de la Gran Logia Nacional Francesa, hasta que el 18 de octubre de 1.980 se obtiene la  legalización del Ministerio del Interior.  La Gran Logia de España fue consagrada, en Madrid, por el M\ R\ H\ Jean Mons el seis de noviembre de 1.982, celebrando su primera Gran Tenida anual el 19 de marzo de 1.983.

La Gran Logia de España fue siendo reconocida por las Grandes Logias Regulares del mundo entero, siéndolo por la Gran Logia Unida de Inglaterra el 16 de septiembre de 1.987. En la actualidad la Gran Logia de España está reconocida y mantiene fraternales relaciones con 155 Grandes Logias, la práctica totalidad de las Grandes Logias Regulares, siendo, además, miembro de pleno derecho de la Confederación Masónica Interamericana.

El 31 de marzo de 2001 se unieron el Grande Oriente Español y la Gran Logia de España, formando una única Obediencia Masónica. Quedaron, así, unidas la historia y las tradiciones de la Masonería Española en la regularidad Masónica de la Gran Logia de España. Historia de la Masonería Española que es asumida, por ser la suya, por la Gran Logia de España. 


 phoenix31madrid@yahoo.es